La clave está en pensar en los usuarios que van a entrar en tu web y gestionarla de la manera que les haga la vida mucho más fácil.
Para ello hay cuatro consejos a tener en cuenta:
a) Contenidos.- Ten los contenidos actualizados y que contengan palabras clave, hazlo siempre pensando en cómo les gustaría a tus usuarios. Pon información que este al día, con contenidos explicativos, que tengan sentido, bien redactados y sin faltas.
Evita usar palabras clave” a lo indio “” como “vender apartamento Malaga” . Escribe de forma natural que al usuario le resulte fácil entender.
b) Popularidad.- Consigue crear una estructura de enlaces externos desde otras webs de forma natural. Piensa como si fueses un usuario en los contenidos que compartes en las redes o en el blog , los que te parecen interesantes, los enlaces naturales se consiguen creando contenido de calidad. Intenta que tengan un alcance mayor que tu plataforma.
c) Palabras clave. Para ello adapta las palabras clave de forma natural a la descripción de tu contenido.
d) Navegación y estructura. Haz una estructura clara y ordenada, que el usuario sepa en cada momento donde está y cuál es el menú de navegación. Ponte en el lugar del usuario y ponlo como te gustaría recibirlo a ti.